Tuesday 5 November 2013

Argentinos e isleños de Malvinas: una mirada británica


Hoy un británico hablará sobre los argentinos y habitantes de las islas. Una vez más, recordemos que la única condición para los que están publicando esta semana es la de no discutir sobre la soberanía y/o derechos reclamados sobre las islas. Y eso es exactamente hace Ted! El nos da su punto de vista sobre ... bueno, vamos a leer mejor lo que tiene que decir y ustedes deciden (la traducción guarda en lo posible el sentido original del texto).


"No es fácil decidir sobre mis impresiones de la gente de las Islas Malvinas, mis impresiones de ellos (al igual que mis impresiones de la gente de Argentina) se han formado en Internet en Twitter, y algunos se han convertido en mis amigos en Facebook.

Hay cosas acerca de ellos, por supuesto, que son típicamente británicas, es decir, un fuerte apego a la tradición y el deseo de mantener la singularidad de su país, un cartel que lee "no hay lugar como el hogar" probablemente se cuelga en una pared en muchas de las Malvinas.

Son flemáticos y no les gusta mostrar sus emociones y parecen mantener la calma, tener buen humor y ser alegre bajo circunstancias difíciles.

Asimismo, al igual que los británicos tienen ese peculiar (a menudo auto despreciativo) sentido del humor que no suele ser entendido por gente de otros países, de hecho Kipling podría haber tenido a los isleños en mente cuando escribió: "Él nunca dice nada en serio hasta que él habla de justicia o derecho", ja, ja los amo por eso!

Argentinos ...... ¿Por dónde empieza uno a tratar de dar impresiones de los argentinos? Voy a empezar por explicar que nunca he conocido a una persona argentina, ni una sola vez! pero yo hablo con algunos, tanto en Twitter y Facebook, y por lo que puedo ofrecer mi impresión de ellos.

Ellos me parecen ser un pueblo increíblemente cálido, cariñoso y apasionado con un amor al humor (lo esencial) y la música (la sangre de la vida) de los Beatles y John Lennon en particular, parecen muy popular entre todos! Si sólo John Lennon hubiera escrito un tango o dos, entonces todo el mundo podría haber bailado junto! Esto podría, por supuesto, haber dado lugar a una repentina explosión demográfica ja ja ja!

Si se combina las dos primeras con su amor por una buena discusión y su afición por los animales? entonces yo ya estoy a mitad de camino para amar a estos gloriosamente enloquecedores, gente sencilla pero compleja y frustrante, a estas personas que nunca he conocido, yo los saludo!

Jorge alguien me acaba de visitar y leer lo que está escrito por mí aquí respecto de los argentinos, y comentó: "Ted carajo, acabas de describirte a tí mismo!

Pensé en incluir ese comentario aquí, quizás tiene un mensaje mi amigo? nosotros, unidades de carbono pequeñas no somos tan diferentes somos? ..... ........ ......... ...... .......... .......... ........"

Edward (Ted) Cole
Bristol

1 comment:

  1. Jorge diste en el clavo, la sociedad Argentina es tan contradictoria que es casi imposible entenderla, hemos dado a la humanidad hombres que han defendido sus ideales hasta las ultimas consecuencias (El Che Guevara, San Martin, Belgrano, Favaloro) y por el otro lado una infinidad de corruptos y ladrones politicos. Estas antipodas tambien se ven en el deporte (Maradona - Messi) solo por sitarte un ejemplo. Te mando un gran abrazo para vos y para los isleños a quienes respeto y admiro.

    ReplyDelete