Saturday, 6 April 2013

Te quiero tanto La Plata, Argentina.



Esta semana el tiempo jugaba una muy mala pasada a la Capital de la Provincia. Zonas anegadas, familias desesperadas, el esfuerzo de muchas vidas perdido con las aguas.

Por más que escriba un discurso, nada va a llenar los vacíos que quedaron atrás. Amigos cercanos perdieron todo cuanto tenían (salvo lo puesto), mi familia sin electricidad por más de dos días, una bebe que se tuvo que mudar momentáneamente de ciudad porque los padres no podían usar electrodomésticos básicos para mantener alimentos en buen estado. Y más…

Esta semana la tormenta, hace unos meses saqueos en supermercados, hace unos años el caos… Y siempre los platenses, los argentinos han seguido adelante. Eso es lo que queda, mirar y seguir caminando hacia adelante.

Creo que lo importante es aprender que sea una catástrofe natural o un acontecimiento social, los platenses, los argentinos tienen que saber que se puede, y se puede mucho. Y más aun si trabajan juntos (al menos, es lo que aprendí afuera!).

No pidan al gobierno municipal, provincial o nacional. Exijan. El poder ejecutivo, el legislativo y el judicial lo forman representantes del pueblo. Ustedes son el pueblo, ellos los representan. Con jerarquías y títulos o sin ellos, las autoridades están para satisfacerlos a ustedes y a sus necesidades. Cuando un gobernante se adjudica una obra pública no hace más que reinvertir lo que ustedes le dan con impuestos. Solamente administran, no les hacen favores. Son, a manera de decir, sus empleados. Jerarquizados, puede ser, pero empleados todos al fin.

Si la ayuda no viene o llega, no la exijan de otro que puede estar igual o peor que ustedes. Las autoridades municipales, provinciales y nacionales están para eso.

Les dejo dos temas. Uno, Te quiero tanto con Sergio Denis. A propósito elijo el video con Mirtha y Susana. Se les puede criticar o no pero ninguna es autoridad de gobierno y las dos, que trabajan en lo privado desde que tengo uso de razón, eligen ayudar (si, subrayo, eligen pues ya sea poco o mucho, ellas cobran sueldos de empresas privadas y nada las obliga a compartir lo que quieren). En cambio, cuando un gobernante da, no hace lo mismo. SOLAMENTE REINVIERTE lo que es de USTEDES, lo que les pertenece.

El segundo tema, Pimpinela y Tu Puedes, porque se y estoy seguro que La Plata, Argentina toda puede y mucho.

Pidan más a sus gobernantes. Exijan lo que es suyo no del vecino de al lado pero de sus autoridades. Y si no les satisface lo que hacen (no importa lo que digan, de palabras no se come) los cambian como cambiarían a cualquier empleado inepto.

A seguir adelante! Nunca para atrás ni siquiera para tomar impulse!
 
 

No comments:

Post a Comment